Como ya he comentado en otras ocasiones, usar un cereal completo para desayunar es la opción más saludable, ya que al estar el alimento completo y no procesado o desnaturalizado, contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse equilibrado y saludable. Con un cereal completo se pueden hacer unas tortitas o crepes dulces o saladas que puedes tomar como desayuno, merienda, tentempié a media mañana o cena. Lo importante es que dejes el cereal previamente a remojo (entre 1 y 2 horas sería suficiente) Yo suelo dejarlo por la noche o por la mañana.
Sólo hacen falta 2 ingredientes: el cereal (trigo sarraceno) y la bebida vegetal (o agua en caso de hacerlas para consumir saladas). Además son aptas para celiacos y diabéticos. Aquí os dejo la receta básica para que lo probéis. A partir de ahí se pueden hacer variaciones.
Ingredientes:
1 taza de trigo sarraceno en grano (dejado a remojo al menos 2 horas y escurrido)
2 tazas de bebida vegetal (yo suelo usar la de arroz o avena)
1 pizca de sal
Batir todos los ingredientes en el vaso de la batidora (tiene que quedar una consistencia entre líquida y un pelín espesa)
Poner un poquito de aceite en una sartén antiadherente a fuego fuerte y cuando esté caliente añadir un poco de la mezcla y extender moviendo la sartén creando la forma de una tortita. Bajar a fuego medio y hacia los 2 minutos o cuando se vea que van apareciendo pompas o se ha tostado un poco por debajo, darle la vuelta y cocinar otros 2 minutos o hasta que esté hecha. Sacar y servir con fruta cocinada, mermelada o sirope (a mí me encanta el de arce)
Deja un comentario